Delegaciones:
Central
Central
ajubeinfo@gmail.com
Delegaciones:
Central
Central
ajubeinfo@gmail.com

MANIFIESTO

La situación político-social en España adolece de una falta de respuesta adecuada en lo concerniente al segmento de Jubilados de la vida laboral, cuya voz es prácticamente inexistente en los Organismos decisorios de la organización de la sociedad.

Es por ello que ha llegado la hora no sólo de hacer oír nuestra voz, sino de implicarse en todos aquellos Organismos de decisión política y social.

  1. Ningún partido político o sindicato, se ha preocupado verdaderamente de las necesidades de los jubilados y pensionistas, más que a la hora de los procesos electorales y así tratar de ganar sus votos.
  2. Por lo tanto, ha llegado la hora de que los jubilados y pensionistas se impliquen en cuantos asuntos les atañen directamente, siendo este el motivo principal de la constitución de la Asociación de Jubilados Españoles. Queremos ser la voz de los jubilados de toda España, independientemente de sindicatos y partidos políticos, aportando nuestra experiencia para ofrecer soluciones reales a los problemas de aquellos.
  3. Trabajaremos para conseguir que mediante las acciones oportunas se mejoren las condiciones de vida de los jubilados, manteniendo el poder adquisitivo de los mismos.
  4. Pensiones dignas, incluidas las de viudedad, que jamás deberán estar por debajo del salario mínimo de trabajadores en activo y debidamente revalorizadas, conforme al mandato Constitucional (art. 50).
  5. La inclusión en el sistema de prestaciones de la Seguridad Social de aquellas necesidades, que no caprichos, como son: la vista, el oído y la precariedad dental.
  6. Unas Residencias y Centros de Mayores, públicos o concertados, que aseguren plazas para todas aquellos Jubilados de ellas necesitados.
  7. Un tratamiento fiscal justo, que no conlleve una reiteración de la carga impositiva en el I.R.P.F. pues las percepciones de la jubilación no son ningún rendimiento, sino unas asignaciones legalmente adquiridas tras una vida laboral donde ya fueron gravados tales rendimientos.
  8. Un apoyo también fiscal hacia las necesidades de primer orden, como son la luz, gas y agua. No resiste ningún principio de Justicia Social que continúe la misma carga fiscal, cuando los ingresos, por Ley, se han visto reducidos como mínimo en un 40%.
  9. Y tampoco resiste un injusto gravamen del I.B.I. sobre viviendas de escaso valor, soportadas por titulares con unos ingresos que difícilmente pueden hacer frente a tan desproporcionada carga impositiva, compradas con el esfuerzo de toda una vida y que, además, ya fueron gravadas reiteradamente a lo largo de los años.
  10. Pensamos, además, que es necesario el fomento de la acción social entre los propios pensionistas asociados, propiciando la participación de aquellos jubilados que posean algún conocimiento especial que puedan poner al servicio de los demás, como asesoramiento legal, programas de salud, formación, actividades culturales, acompañamiento a otros jubilados que lo necesiten, es decir, todas aquellas actividades en las que un asociado pueda ayudar a otros.
Si estás de acuerdo y quieres pasar de objeto Pasivo a sujeto Activo

Únete y asóciate a AJUBE