Delegaciones:
Central
Central
ajubeinfo@gmail.com
Delegaciones:
Central
Central
ajubeinfo@gmail.com

Junta Directiva de la Asociación de Jubilados Españoles

La revolución de los Jubilados / Pensionistas

El Espíritu de AJUBE

Como se refleja en el MANIFIESTO FUNDACIONAL, AJUBE no viene a cubrir tanto una representación de los Jubilados (que también), sino la PRESENCIA de tal colectivo en los Órganos de decisión de las cuestiones con ellos relacionadas.

Existen ya diversas Entidades representativas de jubilados y pensionistas, pero ninguna ha alcanzado dicha meta. A lo más que llegan es a ser considerada su opinión, que no DECISIÓN. Esta queda siempre en otras manos.

Por otra parte, la mayoría de esas Entidades cuentan con subvenciones otorgadas por los Organismos estatales, comunitarios o municipales que DECIDEN. Ello condiciona obviamente la reivindicación planteada, minusvalorándola.

Es como si un inquilino, pongamos por caso, al que el casero le diera una ayuda (subvención) fuera a reclamarle una negociación de la Renta. Difícil estar en igualdad de condiciones para negociar…

AJUBE deberá mantenerse con las aportaciones de sus asociados. Le hará más libre y efectiva, que es de lo que se trata.

También muchas de esas Entidades son auspiciadas por movimientos (Partidos e ideologías) políticos. Que, asimismo, desvirtúan los fines a alcanzar.

Por eso hay que insistir en la «desideología política» de AJUBE. Que no hay que confundir con una posible participación electoral en su caso, en defensa de sus legítimas reivindicaciones, si mayoritariamente así lo decidieran sus miembros.

El espíritu de AJUBE se basa, pues, fundamentalmente en los siguientes ejes:

LIBERTAD de dependencia respecto a Organismos de decisión política.
No compromiso con ningún Partido ni ideología política concreta.
Participación de sus asociados en la decisiones mayoritariamente aprobadas.

Y todo ello, con el incalculable bagaje de valor aportado que suponen las experiencias laborales y vitales de sus asociados para encontrar soluciones adecuadas a sus justas demandas.

Éste es el espíritu que nos debe mover. Espíritu de participación, espíritu de solución.
ES ILUSIONANTE, ES APASIONANTE.»

Junta Directiva
Bartolomé Escandell Costa - PRESIDENTEMilitar jubilado. Medico y profesional independiente
Juan José García Lázaro - Vicepresidente , Tesorero y SecretarioDoctor por la Uned, Licenciado en Documentación. Ingeniero Técnico Industrial. Director de una multinacional española con varias filiales en Hispanoamérica.
María Paz Candela Cabrejas - VOCALEmprendedora, copropietaria de un colegio privado, del que fue Profesora de EGB y de Manualidades, es una persona altamente proactiva y colaboradora.
José Luis Muñoz Díaz - VOCALMilitar retirado, es un experto en organización administrativa y posee una gran capacidad de trabajo.
José Sedano Ros - VOCALEstudios Primarios. Oficial 1° de Preimpresión en Prensa Española ABC S.A. Es un dinamizador nato, colaborador entusiasta en todo aquello que se propone.
Pablo González López - VOCALMaestro Industrial. Experto Inmobiliario por la Universidad de Alcalá de Henares. Fundador de la televisión de Móstoles que emitió en los años 92 a 96. Administrador de Fincas colegiado.